Sí Podemos Granadilla presentó 11 propuestas para paliar estos momentos tan dolorosos

La coalición granadillera solicita ampliar la atención del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), un servicio fundamental en estos momentos difíciles,  además de que este personal disponga de todos los medios de protección que precisen frente al virus Covid-19, que han estado reclamando.

Esta solicitud corresponde a las 11 propuestas presentadas por la Coalición Sí Podemos Granadilla al grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Granadilla en Junta de Portavoces, celebrada este martes 07 de abril.

El concejal que representa a esta formación y portavoz del Grupo Mixto, Pedro Hernández, insistió en la necesidad de ampliar este servicio tan importante y necesario en estos momentos cruciales que estamos viviendo de confinamiento, siendo precisamente este grupo de personas en situación de vulnerabilidad los que precisan más que nunca de mayor asistencia y cuidados.

Las propuestas presentadas por la Coalición SÍ PODEMOS GRANADILLA son las siguientes:

– Ampliar el horario del teléfono 010.

– Ampliar la atención del Servicio de Atención a Domicilio (SAD).

– Dar respuesta a los no empadronados y personas en situación irregular.

– Implementar herramientas para dar respuesta a las diferentes contingencias.

– Reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario y de asistencia a personas dependientes.

– Aprovechar el programa de la FECAM que está organizando un “reparto de alimentos” de la producción de agricultores locales para los Ayuntamientos.

– Acordar con el colectivo del Taxi un servicio para las personas que no cuenten con recursos y poder trasladarlas para la compra de alimentos, asistencia sanitaria, social, etc.

– Dar alternativas de alojamiento a personas que no pueden permanecer en sus domicilios por seguridad o peligrosidad.

– Destinar un porcentaje del sueldo de: Alcalde, concejales y demás personal de confianza para ayudar en el área social.

– Informar puntualmente a los portavoces de los diferentes grupos de la oposición de todos los decretos, decisiones o acciones que este grupo de Gobierno ejecute.

– Promover entre los socios del Mercado del Agricultor de Granadilla la iniciativa de llevar también los productos a los hogares, elaborando una cesta con productos esenciales o pedidos online preparados, pedidos por anticipado para ser entregados en un punto rápido de recogida establecido o para entregar a domicilio.

 

1 Commentario en "Sí Podemos Granadilla presentó 11 propuestas para paliar estos momentos tan dolorosos"

  1. I think this is one of the most important information for me. And i am glad reading your article. But wanna remark on some general things, The site style is great, the articles is really great : D. Good job, cheers|

Comentarios cerrados.