Noticias Tenerife Plan de empleo social beneficia a 53 familias vulnerables en Granadilla de Abona

- Publicidad -

Plan de empleo social beneficia a 53 familias vulnerables en Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona invierte más de 668.000 euros en un proyecto de reinserción laboral en colaboración con el SCE y la FECAM.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha iniciado un plan especial de empleo social para ayudar a 53 familias vulnerables del municipio con un presupuesto de más de 668.000 euros. El alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y las concejalas de AEDL y Recursos Humanos, Yanira González y María Candelaria Rodríguez, entre otros ediles, recibieron esta semana a los participantes del programa.

El proyecto se enmarca en el acuerdo entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la FECAM para la reinserción laboral mediante el programa extraordinario de empleo social. El SCE aporta 548.506,99 euros y el Ayuntamiento contribuye con 120.000 euros.

José Domingo Regalado les dio la bienvenida y destacó el compromiso del gobierno municipal con la generación de empleo, mediante convenios con otras administraciones y con el sector privado y empresarial. Así se busca que Granadilla de Abona progrese y aumenten las oportunidades laborales para sus habitantes.

Marcos González destacó que estas iniciativas son un gran apoyo para muchas familias con problemas de empleo, que aprenderán sobre sectores municipales importantes y mejorarán su formación y empleabilidad. Yanira González les animó a aprovechar los 12 meses que estarán haciendo diferentes tareas que beneficiarán al municipio y a sus habitantes.

Los empleados son 11 oficiales de primera y 42 peones de construcción, además de personal administrativo. Harán trabajos de interés público y social como la limpieza y el mantenimiento de infraestructuras, espacios y edificios públicos; la eliminación de barreras arquitectónicas; el alumbrado y la fontanería; las obras de embellecimiento del entorno urbano; y la recuperación y limpieza de caminos rurales, pistas agrícolas, senderos, parques y zonas verdes, entre otros.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias