Michel Díaz y Natalia Real pintan un nuevo mural en el puerto de Los Abrigos en Granadilla

nuevo mural

Michel Díaz y Natalia Real comienzan la pintura de un nuevo mural de grandes dimensiones en el puerto de Los Abrigos

El artista asturiano Michel Díaz y la tinerfeña Natalia Real comienzan la pintura de un nuevo mural en el puerto de la localidad pesquera de Los Abrigos. El proyecto comprende la pintura del muro del puerto que tiene unas dimensiones de 80 metros de largo y cuatro de alto. La duración estimada para la finalización de la obra se estima entre dos y tres meses.

nuevo mural

El artista asturiano Michel Díaz y la tinerfeña Natalia Real comienzan la pintura de un nuevo mural en el puerto de la localidad pesquera de Los Abrigos. El proyecto, que fue presentado al Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona y aprobado por el mismo, comprende la pintura del muro del puerto que tiene unas dimensiones de 80 metros de largo y cuatro de alto. Los artistas estiman una duración de entre dos y tres meses para la finalización de la obra.

Los vecinos de los abrigos preocupados al ver el muro de su puerto pintado con numerosas formas

A la llegada a la isla, donde suelen residir seis meses al año, se convocó una asamblea con los vecinos de Los Abrigos e integrantes del consistorio en la que los artistas tuvieron la oportunidad de escuchar, de primera mano, historias sobre la gran tradición pesquera que tiene esta localidad. De este modo, se pretende hacer partícipe a los vecinos de la remodelación del muro del puerto cuyo mural anterior había sido pintado 12 años atrás.

nuevo mural

Posteriormente, Michel Díaz y Natalia Real, junto con su equipo, entrevistaron a diferentes personajes locales, donde escucharon, de primera mano, profundas historias y vivencias personales que les ayudaron a crear el boceto del mural. Manteniendo siempre la idea principal de contar historias y plasmar esa tradición oral y ese saber que suelen perderse en el tiempo.

Todo el proceso está siendo documentado gráficamente y, tras la finalización de la obra, se estrenará un documental que recogerá las entrevistas con diferentes personajes relacionados con Los Abrigos y la realización de la pintura. También se puede seguir el avance del trabajo en las redes sociales Instagram @micheldiazmuralista y Facebook facebook.com/mchdiz.

nuevo mural

En estos momentos, se está empezando con el delineado de las figuras principales que compondrán el mural sobre una serie de figuras básicas usadas par la toma de medidas y replanteo de elementos. Michel Díaz ha comentado en Facebook, en un grupo con los vecinos del pueblo, que esta es una técnica habitual en los murales de gran tamaño. Al parecer, varios vecinos habían mostrado su preocupación al ver el muro del puerto completamente cubierto de formas, en su mayoría, poco alegóricas a la pesca o al mar.

Para la realización de este mural, cuentan con el apoyo del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona así como de la colaboración de empresas locales y regionales, haciéndose así, más participativa a la obra.

En declaraciones de los artistas: “El trabajo artístico tendrá un fuerte impacto en el viandante y un enriquecimiento del entorno con un beneficio en el comercio y la hostelería del puerto de Los Abrigos.”

 

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram