El Ayuntamiento inicia la señalización de pictogramas en pasos de peatones para mejorar la accesibilidad de las personas con autismo

pictogramas en pasos de peatones

Pictogramas en pasos de peatones, La iniciativa se ha comenzado en los CEIP Los Abrigos y Montaña Pelada y el objetivo es colocarlos en los centros educativos e instalaciones públicas.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en coordinación con diferentes áreas municipales, ha iniciado recientemente la señalización de pictogramas en los pasos de peatones con la finalidad de eliminar barreras de la comunicación y mejorar la accesibilidad de las personas que padecen el trastorno del espectro del autismo (TEA) u otros problemas cognitivos.

El alcalde, José Domingo Regalado, y las concejalas de Servicios Sociales y Educación, María de la O Gaspar y Yanira González, respectivamente, así como otros representantes del gobierno municipal y de los colegios y de las asociaciones de vecinos, estuvieron presentes en el arranque de esta actuación que se ha iniciado en una primera fase en los CEIP Los Abrigos y Montaña Pelada, de El Médano. El objetivo de esta iniciativa, que se encuadra en las acciones de la estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud, es la señalización de estos pictogramas en todos los centros educativos e instalaciones de carácter público y de mayor afluencia de público.

José Domingo Regalado argumenta que desde el Consistorio granadillero se trabaja de este modo en prácticas inclusivas eliminando barreras de la comunicación y facilitando la accesibilidad a toda la población, a través de la creación de espacios accesibles cognitivamente con elementos que indican cómo y cuándo cruzar la calzada o las vías públicas.

‘Parar, mirar, coche parado y cruzar» conforman la secuencia de pictogramas serigrafiados delante de los pasos de peatones de los colegios. La finalidad es orientar y localizar espacios y servicios en recintos municipales más frecuentados; mejorar su señalización y el aumento de la información visual; favorecer la autonomía, independencia e inclusión y ayudar a la orientación de las familias granadilleras.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram