Patrimonio Histórico organiza rutas gratuitas para conocer riquezas paisajísticas en Granadilla

Patrimonio

La iniciativa ‘Conoce tu patrimonio’ permite poner en valor la red de senderos con que cuenta Granadilla de Abona

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Patrimonio Histórico, organiza la iniciativa ‘Conoce tu patrimonio” que promueve la puesta en valor  de la riqueza paisajística y de la red de senderos con que cuenta el municipio. El concejal del área, Fredi Oramas, destaca que esta iniciativa trata de promover el conocimiento de nuestro entorno y de los paisajes de nuestras medianías y de la zona costera, además de dar a conocer el interés histórico-cultural que ofrece Granadilla de Abona en sus distintos núcleos poblacionales.

La iniciativa consta de 13 rutas que se desarrollarán a lo largo del año y que estarán sujetas a posibles modificaciones. Las caminatas discurrirán por diferentes senderos y paisajes del casco histórico de Granadilla, el Caserío de Las Vegas y las reservas naturales de Montaña Pelada y Montaña Roja. Durante las rutas se cumplirá con todos los protocolos sanitarios y de seguridad. La iniciativa está indicada preferentemente para residentes del municipio y mayores de 14 años.

Patrimonio

Las fechas en las que se desarrollarán las rutas serán de carácter mensual y empezarán en Granadilla casco el día 22 de enero, aparte del 22 de abril, el 8 de julio y el 18 de noviembre. Otro punto del programa es Las Vegas, previstas para el 5 de febrero, el 23 de octubre, el 19 de noviembre y el 17 de diciembre. La tercera ruta será la trazada por Montaña Pelada, que contará con tres visitas el 12 de marzo, el 24 de junio y el 24 de septiembre, y por último, se podrá realizar la ruta de Montaña Roja los días 14 de mayo y el 6 de agosto.

Para la reserva de plaza hay que enviar un correo a info@tazirga.com, donde los interesados deberán enviar su nombre y apellidos, Documento Nacional de Identidad (DNI) y ruta en la que quieren participar.

 

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram