Noticias Tenerife Granadilla avanza hacia un modelo urbano más sostenible con licitación para el nuevo Parque Cha Joaquina

- Publicidad -

Granadilla avanza hacia un modelo urbano más sostenible con licitación para el nuevo Parque Cha Joaquina

El proyecto, con un presupuesto de 160.961 euros y fondos europeos FEDER, busca transformar San Isidro con nuevas zonas verdes y mayor conectividad entre calles

- Publicidad -spot_img

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Junta de Gobierno Local, ha dado luz verde a los pliegos que permitirán licitar la redacción del proyecto de integración urbanística del Parque Urbano ‘Cha Joaquina’. Esta actuación incluye además la mejora de la conectividad entre las calles Santa María de la Cabeza y El Mirador, en el núcleo de San Isidro.

Con un presupuesto de 160.961 euros, esta intervención forma parte del Plan EDIL de San Isidro, una ambiciosa estrategia de desarrollo urbano. El plan cuenta con una subvención de 10.712.342 euros procedente de fondos europeos FEDER, complementada con una aportación municipal superior al millón de euros.

El concejal de Obras, Marcos Antonio Rodríguez, explica que durante los últimos meses, “los servicios municipales han trabajado en la elaboración del pliego técnico que define los requisitos de la futura redacción del proyecto, un documento que no existía y que era necesario para poder iniciar el procedimiento de contratación. Con la aprobación de los pliegos, damos un paso decisivo para iniciar la licitación del proyecto técnico, que será la base para ejecutar una de las transformaciones urbanas más relevantes en San Isidro”.

Por su parte, la concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Carmen Mesa, subraya que “este nuevo espacio verde no solo se convertirá en un punto de encuentro, ocio y convivencia para los vecinos y vecinas, mejorando su calidad de vida, sino que también generará un impacto positivo en el tejido empresarial local, fomentando nuevas oportunidades en el entorno”.

El Parque Urbano Cha Joaquina se perfila como una de las actuaciones clave del Plan EDIL, diseñado para promover un modelo de crecimiento equilibrado, sostenible e inclusivo en el núcleo más poblado del municipio.

Este proyecto transformará San Isidro con la creación de un gran espacio público verde que mejorará la conectividad entre barrios, integrará servicios y dinamizará la vida comercial y social de la zona.

Aprobado en el marco de la Agenda Urbana de Granadilla de Abona, el plan incluye acciones que van desde la incorporación de nuevas zonas verdes y el impulso de la movilidad sostenible, hasta el fortalecimiento del tejido económico local, la eficiencia energética y la participación ciudadana.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -