El organista internacional Arturo Barba ofrece en El Médano un concierto en la iglesia de las Mercedes

El acto, organizado por la Real Academia Canaria de Bellas Artes, tendrá lugar el sábado, 6 de marzo, a las 20.00 horas.

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel organiza un concierto de órgano a cargo del organista internacional Arturo Barba Sevillano que tendrá lugar el sábado, 6 de marzo, a las 20.00 horas en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes en El Médano, en Granadilla de Abona.

Este recital, que cuenta con el colaboración del Cabildo de Tenerife, está coordinado por la vicepresidenta primera de la corporación, Rosario Álvarez Martínez. Forma parte de los conciertos que la Academia lleva a cabo con el fin de promocionar el patrimonio organístico de Canarias, con el apoyo, en esta ocasión, de la diócesis Nivariense y de la parroquia de El Médano.

El organista internacional Arturo Barba Sevillano interpretará un sugerente programa integrado por obras de Mendelssohn, Bach, Pierné, Bonnet, Vierne, Esplá y Fletcher en el instrumento de El Médano de Gerhard Schmid de 1994/2016, que tiene la particularidad de ser el órgano eclesiástico más grande de Canarias, con 2.336 tubos.

Arturo Barba  desarrolla una intensa actividad concertística realizando recitales en festivales de órgano por países como Alemania, Portugal, Holanda, Francia, Rusia, Suiza, Colombia e Italia, entre otros. Y ha interpretado con directores como Zubin Mehta, Fabio Biondi, Michel Plasson, Cristóbal Halffter, James Gaffigan, Josep Pons, Ramón Tebar, Plácido Domingo, entre otros. Barba ha realizado grabaciones en directo para RNE-Radio Clásica así como varios registros discográficos como solista, destacando Bach y su tiempo en el órgano del Palau.