Noticias Tenerife Ocho aulas nuevas para el IES del Médano y un nuevo Centro de Educación Especial para San Miguel

Ocho aulas nuevas para el IES del Médano y un nuevo Centro de Educación Especial para San Miguel

El Director General de Ordenación y Promoción Educativa, Jonathan Martín Fumero y Ana Dorta, Directora General de Centros e Infraestructura educativa de la Consejería de Educación, estuvieron de visita el día de ayer por varios municipios del sur centrados en los proyectos que se realizarán en esta materia.

Los representantes de área educativa presentaron al equipo directivo del IES El Médano el proyecto de ampliación del centro que dará respuesta a su alto índice de escolarización. Contará con 8 aulas nuevas más baños para el alumnado y profesorado, también contará con dos aulas desdobles. A partir del año que viene se licitará dicho proyecto y comenzarán las obras.

En el municipio de San Miguel de Abona valoraron con los técnicos y el concejal de obras, Julián Martín, la reciente construcción de dos aulas en el Centro de Educación Especial, en Guargacho. Esta obra, con la que están muy satisfechos, favorece enormemente la escolarización del alumnado hasta que se construya el nuevo Centro de Educación Especial que ya tienen previsto, y que, como éste, tendrá carácter comarcal. Fumero aclara que “Estamos inmersos en el procedimiento y el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición el suelo pertinente para su construcción. Hasta entonces, con estas dos aulas, toda la comunidad educativa estará mucho más cómoda y podrá atender convenientemente a estos niños. Felicito públicamente la extraordinaria labor que desempeña todo el personal docente, no docente y sanitario en este centro, así como, la colaboración e implicación del Ayuntamiento de San Miguel de Abona”.

En Arico, la alcaldesa Elena Fumero y la Comunidad Educativa del IES Arico mostraron su agradecimiento al Director General de Promoción, Ordenación e Innovación educativas del Gobierno de Canarias, por acceder a la petición de autorización de otra guagua para trasladar al alumnado a sus casas y que no tengan que esperar más de una hora, a partir del 8 enero entrará en servicio.

Todas las aulas de 1º y 2º de Primaria tendrán pantallas digitales interactivas

El Consejo de Gobierno aprobó una partida de 2.293.416,60 euros para el suministro e instalación de pantallas digitales interactivas para aulas de primero y segundo cursos de Educación Primaria. Con este gasto, que permitirá instalar estas pantallas en casi 700 aulas de 291 Centros de Educación Infantil y Primaria de todo el Archipiélago, el Gobierno amplía los recursos para la enseñanza de contenidos digitales en las islas.

Estas pantallas interactivas dan un paso más en la incorporación de la última tecnología educativa al sistema educativo. La incorporación en un mismo aparato de las funcionalidades de un ordenador personal y las de una tableta de sesenta y cinco pulgadas con pantalla táctil, permite también prescindir de proyectores, en un modelo más avanzado de digitalización. Una vez instaladas las pantallas, la práctica totalidad de las aulas del Archipiélago estarán digitalizadas, bien con este tipo de pantallas, bien con proyectores y pantallas táctiles o bien con otro tipo de tecnologías, de manera que sólo faltaría por digitalizar unas doscientas aulas de Secundaria de las aproximadamente diez mil que tienen todos los centros públicos de las islas.

Esta universalización de la tecnología de aula, unida al gasto autorizado en el pasado Consejo de Gobierno para la elaboración de programaciones digitales, unidades de programación, aplicaciones digitales y formación del profesorado en competencias digitales, permitirá acelerar enormemente el proceso de conversión de las actuales metodologías de enseñanza hacia modelos con mucha mayor presencia tecnológica y adaptados a la realidad social que el alumnado encontrará al terminar sus estudios.

La partida aprobada hoy pertenece al proyecto de inversión “Uso y Calidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el entorno educativo” y está financiado al ochenta y cinco por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores