El salón de plenos del Ayuntamiento de Granadilla de Abona fue escenario este lunes de la toma de posesión de tres nuevos agentes, quienes concluyeron con éxito su proceso formativo.
Este acto forma parte del procedimiento iniciado en 2022, que ha permitido la incorporación de un total de ocho agentes al Cuerpo de la Policía Local de Granadilla de Abona.
José Domingo Regalado destacó que “seguimos apostando firmemente por la seguridad en el municipio, y hoy lo demostramos con la incorporación definitiva de tres nuevos agentes. En 2022 iniciamos un proceso selectivo para incorporar a ocho nuevos policías, que se sumaban a los siete anteriores. Granadilla de Abona cuenta ahora con quince nuevos agentes”.
“El objetivo es continuar en esta línea y abrir nuevos procesos de selección el próximo año, con la intención de seguir aumentando la plantilla para garantizar la seguridad del municipio y la mejora del servicio público”, agregó Regalado.
Por su parte, la concejala María Candelaria Rodríguez señaló que “es un orgullo para Granadilla de Abona haber incorporado de forma definitiva a tres nuevos agentes de la promoción de 2022 y que sea ya una realidad”.
Además, Rodríguez subrayó que el grupo de gobierno considera “prioritaria la creación de la nueva comisaría en Granadilla casco, y apostar por la dotación de recursos adecuados, materiales y humanos, para que el cuerpo de la Policía Local pueda desarrollar su labor diaria en las mejores condiciones y garantías”.
El proceso selectivo para cubrir ocho plazas comenzó en 2022, cuando se abrió el plazo para presentar solicitudes en septiembre. En febrero de 2023 arrancaron las pruebas físicas, y hacia finales de ese año, los ocho agentes tomaron posesión de sus puestos en calidad de agentes en prácticas.
Hoy, el proceso culminó con la toma de posesión de todos los policías como funcionarios de carrera.