Noticias Tenerife Un nuevo vertido de aguas fecales se produce en Pelada, Granadilla de Abona

- Publicidad -

Un nuevo vertido de aguas fecales se produce en Pelada, Granadilla de Abona

Un nuevo vertido de aguas residuales se ha producido hoy (12 de agosto) en la bomba que envía estos residuos al emisario de descarga en Pelada, Granadilla de Abona.

El partido político Ciudadanos de Granadilla a publicado en su perfil de Facebook esta incidencia y piden una declaración pública del ayuntamiento de Granadilla de abona sobre este vertido ocurrido en la jornada de hoy.

Hace pocos días Greenpeace clausuró simbólicamente tres playas contaminadas, La Tejita, El Médano y Güímar, ellos afirman que Las playas de Tenerife están sistemáticamente contaminadas por la fuerte presión humana que sufren. Por eso esta mañana hemos clausurado de forma simbólica tres playas en la isla, con balizas y carteles en los que se podía leer “Playa contaminada por urbanismo salvaje” o “La playa no es una cloaca”. Pedimos así a las administraciones que actúen ya, realizando una correcta depuración del 100% de las aguas residuales que se vierten al mar y poniendo fin a la contaminación de playas y ecosistemas marinos.

Las playas sobre las que han puesto el foco son las de La Tejita y El Médano (en Granadilla de Abona) y Valle de Güímar (en Candelaria). Estas, como el resto de playas canarias, son unas de las más visitadas de toda España por su enorme belleza, pero sufren contaminación recurrente, ya sea por vertidos de aguas residuales o por fugas de tuberías de combustible que abastecen las islas.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias