La plaza de El Médano acogió el pasado sábado, 10 de julio, el Concurso ‘Novena Monográfica del Presa Canario’, organizado por el Club Español de Presa Canario y la delegación de Tenerife, junto con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona a través de la concejalía de Cultura y Fiestas, cuya responsable es Eudita Mendoza.
Este evento, que es puntuable para el Campeonato de Canarias, reunió a 80 presas canarios provenientes desde distintos puntos de la geografía regional y nacional.
Entre los ejemplares distinguidos hay que citar al mejor ejemplar de la exposición, la hembra Aisha de Canarikennel, y el mejor sexo opuesto de Benijo de Eterna Primavera.
Esta iniciativa, que es uno de los eventos que se celebran tradicionalmente cada verano en el municipio, ha vuelto a recuperarse tras la suspensiones en los años anteriores debido a la pandemia. Eudita Mendoza resalta la gran acogida de público y de participantes, y felicita a los organizadores y a todos los premiados.
Presa canario. El presa canario es natural de las Islas Canarias y es el resultado de los cruces de perro majorero con otros perros molosos que se llevaron a la isla, como por ejemplo el presa español.
La intención era lograr un perro de gran tamaño, que tuviera la agilidad y la capacidad para trabajar como los majoreros. En cuanto a su carácter, es un perro seguro de sí mismo y muy equilibrado. Su instinto de guardián es una de sus fundamentales características, además de ser cariñoso y de carácter tranquilo .