El Museo de Historia albergará el proyecto ‘Granadilla Artesanal’

Museo de la Historia de Granadilla de Abona.

La iniciativa, promovida por Cultura, se llevará a cabo los últimos miércoles de cada mes en horario de mañana.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, pone en marcha a partir de este mes de febrero el proyecto denominado ‘Granadilla Artesana’, que se desarrollará los últimos miércoles de cada mes en el Museo de la Historia del casco, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La propuesta tiene como objetivo fomentar y reactivar el Museo Histórico de Granadilla de Abona con actividades a lo largo de todo el año y dirigidas a la población de todas las edades, además de promover el conocimiento del casco histórico y dinamizar su entorno a través de diferentes muestras de artesanía en el interior de la Casa Museo.

Eudita Mendoza explica que “queremos hacer partícipes de este bonito proyecto a los colegios, institutos, colectivos y sector hotelero, con la finalidad de que se acerquen hasta estas instalaciones municipales y conozcan el trabajo realizado por los diferentes artesanos en cada una de sus especialidades”.

El Museo de la Historia de Granadilla de Abona se encuentra localizado en una casa típica canaria que data de finales del siglo XIX, en una de las calles señoriales del casco histórico de la Villa Histórica de Granadilla de Abona, la calle Arquitecto Marrero. En sus diferentes salas descubrirás los pasos seguidos por el municipio, sus costumbres, labores y su historia más importante desde la época de los guanches hasta el día de hoy.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram