El parque de Los Hinojeros del casco de Granadilla de abona se inundó de tradición hasta altas horas de la madrugada
Más de mil personas acudieron la noche del sábado, 28 de mayo, en la XX edición del Baile de Taifas, que se festejó en el Parque de Los Hinojeros, en pleno casco histórico de la Villa de Granadilla de Abona.
Un evento que, no había podido realizarse sino hasta después de dos años por la crisis de la pandemia.
El folclore y la buena gastronomía volvió de nuevo a latir con fuerza en esta cita con las tradiciones, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, siendo este uno de los actos con mayor asistencia de las Fiestas Mayores en honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario.
La música y el festejo inició posterior las 20.00 horas, dirigida por una decena de agrupaciones folclóricas
Agrupaciones folclóricas en el Baile de Taifas
- La Parranda Chasnera
- San Antonio de Padua
- Tercera Edad de Granadilla ‘Aires de Abona’,
- Guaydil
- Alisios del Sur
- Aparrandados
- Sentir Sureño
- Viñático de San Isidro
- Araguaney
Este último, asistió como grupo invitado especial provenientes de Gran Canaria.
La alegría, buena gastronomía y mucho color, fue reflejado en el Baile de Taifas a través de los trajes típicos que paseaban el recinto en el casco granadillero y que hicieron las delicias para más de mil personas que no quisieron perderse esta importante conmemoración tradicional de la comarca.
La concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza, resalta la alta participación e implicación, lo que demuestra las ganas de volver a celebrar y a compartir de los granadilleros y las granadilleras, y aprovecha, además, para trasladar una invitación para que se sumen al resto de actos programados hasta el 13 de junio.