El joven acudió a un centro de salud para realizarse una prueba de antígenos. Cuando le dieron el resultado, que era positivo, huyó del centro saltando por una ventana.
Tramitó un nuevo billete de vuelta a su país, adelantando la fecha, al ser positivo.
La Policía Nacional, el 24 de agosto detecta a un pasajero, menor de edad, que estaba acompañado de su padre y abuelo, intentando regresar a su país después de haber dado positivo en Covid-19 en una prueba diagnóstica de antígenos.
El menor, de nacionalidad británica, y de vacaciones en el Sur de la isla, acudió a un centro de salud para realizarse prueba de antígenos de COVID-19. Cuando recibe el resultado, positivo, se da a la fuga saltando por una de las ventanas del centro, e impidiendo que se inicie con él, el protocolo correspondiente.
Estos hechos fueron comunicados al departamento de seguridad de AENA, y una vez informada la Policía Nacional, se establece dispositivo de seguridad y cierre de las puertas del aeropuerto. Dispositivo en el que, además de los agentes pertenecientes al Puesto Fronterizo del Aeropuerto Reina Sofía, colaboran policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.
Una vez detectado el joven en el exterior del aeropuerto, se procede a su aislamiento, comunicándole la obligación de iniciar de manera inmediata una cuarentena de 10 días, que cumplirá aislado en una habitación del hotel en el que se encuentra hospedado.
De lo actuado se informa a las autoridades sanitarias, judicial y fiscal, para su seguimiento y medidas oportunas.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Reina Sofía.