El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha llevado a cabo una serie de mejoras en el terrero de lucha ‘Pollito de la Barriada’, ubicado en San Isidro. Estas mejoras tienen como objetivo preparar el terreno para la nueva temporada que comenzará el viernes 6 de octubre con la presentación del Club de Lucha San Isidro.
La alcaldesa, Jennifer Miranda, junto con los concejales de Obras y Deportes, Marcos Antonio Rodríguez y Caín Franco, respectivamente, realizaron una visita a las instalaciones deportivas junto con el presidente, Iván Rodríguez, para supervisar las diferentes acciones que se han llevado a cabo en el terrero y en otras áreas.
Jennifer Miranda explicó que se han realizado algunas de las tareas planificadas y que seguirán trabajando en las próximas semanas y meses para garantizar que el campo de lucha de su municipio esté en las mejores condiciones para la práctica del deporte vernáculo tanto por sus deportistas locales como por los clubes visitantes.
En relación a las mejoras realizadas, Marcos Antonio Rodríguez mencionó que se han renovado las duchas, se han solucionado problemas de humedad, se ha pintado los muros, se ha instalado un nuevo contador de agua y se ha colocado césped. Además, se llevaron a cabo trabajos de compactación de la arena y limpieza general.
Por otro lado, Caín Franco anunció que se está trabajando en la redacción del proyecto para mejorar la cubierta y la techumbre, la instalación eléctrica y la mejora integral de estas instalaciones deportivas. Estas reformas buscan asegurar que las instalaciones estén en condiciones óptimas para el inicio de la temporada de lucha canaria este año.
Es importante mencionar que el Club de Lucha San Isidro ganó la Copa Cajasiete en la categoría de tercera promoción senior el pasado mes de junio, al vencer en la final al Club de Lucha Achi-Tejina en el terrero municipal de El Escobonal.