El Ayuntamiento de Granadilla de Abona recibió la visita de la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, en el marco de una jornada de trabajo destinada a reforzar la coordinación institucional y conocer las demandas específicas del municipio en materia social.
La consejera fue recibida por el concejal de Servicios Sociales, Rubén García Casañas; el concejal de Servicios Municipales, Marcos Antonio Rodríguez; la concejal de Mayores, Eudita Mendoza; y la concejal de Promoción de la Salud, Candelaria Chinea.
La actividad comenzó en la sala de comisiones municipal, donde se celebró una reunión para analizar los recursos que el Gobierno de Canarias ofrece en Granadilla y las necesidades prioritarias en el ámbito social.
Posteriormente, la consejera y el concejal de Servicios Sociales se desplazaron al centro gestionado por ACUFADE (Asociación de Cuidadoras, Familiares y Amigos de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias), situado en el casco del municipio.
Durante la visita, las autoridades dialogaron con usuarios y profesionales del centro, conocieron su funcionamiento y escucharon de primera mano las inquietudes y propuestas para mejorar la atención.
La consejera Candelaria Delgado destacó la importancia de reforzar los recursos sociales en el municipio. “Hoy hemos podido conocer de primera mano las principales demandas de Granadilla de Abona en materia de servicios sociales, especialmente en lo que respecta a la atención a las personas mayores, la igualdad y la discapacidad”.
“Desde el Gobierno de Canarias queremos colaborar con el ayuntamiento para reforzar estos recursos, impulsar la creación de nuevos centros de día y centros para mayores, y mejorar los servicios de apoyo a las personas con discapacidad”, especificó.
Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Rubén García Casañas, subrayó el compromiso del consistorio con la mejora de la atención social. “Desde el área de Servicios Sociales reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía. En este camino no vamos solos, sino de la mano del Gobierno de Canarias”.
Casañas indicó que “en la reunión de hoy hemos establecido actuaciones de trabajo, con el objetivo de dar una respuesta real a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”. Aseguró también que “en las próximas semanas se incorporarán nuevos trabajadores sociales, lo que nos permitirá reforzar la atención directa. Además, hemos adquirido el compromiso de mejorar la conciliación de las familias, crear nuevos recursos de apoyo y garantizar un mejor cuidado de nuestros mayores y personas con discapacidad”, concluyó el edil.