Medio millar de participantes corrieron la tradicional ‘San Silvestre Medanera’

San Silvestre Medanera.

Alrededor de 500 participantes entre menores y adultos se dieron cita en la popular San Silvestre Medanera 2016, que se celebró en El Médano la tarde del sábado 31 de diciembre, y que fue organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Sara Cano Delgado.

Los ganadores en esta edición fueron:  en la categoría masculina, Néstor Jorge González, y en femenino, Raquel Mesa Hernández. También se entregaron premios al mejor disfraz  tanto individual, que recayó en el de enfermera, como al colectivo, que fue para el grupo que se vistió de ‘Galletas María’ . La organización quiere agradecer a todas las empresas que de una forma u otra han colaborado con esta iniciativa; una cita ineludible para los deportistas del Sur de Tenerife cada año por estas fechas.

 

La San Silvestre tuvo en esta ocasión un recorrido de 5 km, con salida y llegada en la plaza central de El Médano. Sara Cano señala que el objetivo principal es ir consolidando esta iniciativa y que el municipio cuente con otra prueba en el calendario de atletismo junto con otras pruebas deportivas. La iniciativa se desarrolló en un ambiente familiar, festivo y divertido, pues es una actividad que es aprovechada por la población para despedir el año de forma muy original en un marco incomparable como es la costa granadillera.

YouTube
YouTube
Instagram