Más de dos horas a la intemperie esperando el resultado del test en el Aeropuerto Tenerife Sur

CSIF-Canarias denuncia el bochornoso trato de AENA a los usuarios PRE – COVID en el Aeropuerto Tenerife Sur “Reina Sofía”.

AENA aclara que solamente deben salir al exterior aquellos pasajeros que hayan dado positivo en las pruebas tras ser comunicado el resultado, según el protocolo establecido por la Comunidad Autónoma.

El sector de Seguridad y Empresa Privada del sindicato CSIF en Canarias se ha hecho eco, de la demanda impulsada por los delegados de su sección sindical, en el Aeropuerto Tenerife Sur “Reina Sofía”, por el bochornoso trato que se les está ofreciendo a los pasajeros, que llegan a nuestra Isla y deben realizarse uno de los test COVID obligatorios para el control de contagio y que están generando cierto desconcierto y frustración entre sus usuarios.

Sobre este particular, Gustavo Villalobos, responsable autonómico del sector en Canarias, manifiesta que “mientras, para la toma de muestras se ha habilitado en el interior de edificio del Aeropuerto un recinto óptimo, estas personas son conducidas posteriormente al exterior del edificio, quedando bajo la custodia de un vigilante de seguridad, en un recinto sin limitar, a la intemperie, sin habilitar un lugar de sombra y ni un simple banco para poder sentarse; a la espera de los resultados que pueden tardar más de dos horas”.

Por último, Villalobo insiste en que “un aeropuerto de esta categoría y renombre internacional, no se merece dejar un mal recuerdo con este grado de insatisfacción, entre los usuarios que a diario entran a nuestra Isla a través de sus instalaciones. Por lo que, hemos instado y reiteramos a AENA que habilite una zona debidamente acotada con las máximas garantías de seguridad y comodidad, tanto para los usuarios como para el personal de seguridad que les custodia”.

Desde AENA aclaran que Los pasajeros que esperan por los resultados de las pruebas realizadas en la zona de facturación -esperas que en el caso de los test de antígenos son inferiores a las citadas dos horas- pueden hacerlo donde prefieran. No están obligados a hacerlo fuera del edificio. Quienes sí deben salir al exterior son aquellos pasajeros que hayan dado positivo en las pruebas tras ser comunicado el resultado, que han de abandonar el interior de la terminal y activar los servicios sanitarios, según el protocolo establecido por la Comunidad Autónoma.