Desde pasado 29 de mayo comenzaron las obras del futuro hotel de La Tejita.
El sábado 15 de junio a las 11:00 se realizará una manifestación alrededor de la parcela donde quieren construir el hotel (junto al centro comercial La Tejita).
Como anunció hace unos meses, y gracias a la detallada información científica aportada por la Asociación ecologista Salvar La Tejita y la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN), la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar sacó a información pública la revisión del deslinde del dominio público marítimo-terrestre de la zona de La Tejita.
En este nuevo deslinde a aprobar (actualmente se encuentra en fase de alegaciones), los terrenos susceptibles de ser incluidos dentro del dominio público marítimo-terrestre reducirían hasta en un 90 % la superficie edificable del futurible hotel.
Tal y como dice el artículo 12.5 de la Ley de Costas, durante el proceso de revisión de un deslinde “la providencia de incoación del expediente de deslinde implicará la suspensión del otorgamiento de concesiones y autorizaciones en el dominio público marítimo-terrestre y en su zona de servidumbre de protección (…)”.
Pues bien, las licencias de obra concedidas por el Ayuntamiento de Granadilla no han sido suspendidas, la administración competente, el Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife, ha hecho oídos sordos en un claro ejercicio de complicidad para que las obras del hotel sigan adelante.
Estos irregulares actos han sido denunciados por nuestra parte a Madrid (Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar). Y es ahora cuando la presión ciudadana debe hacerse notar más que nunca.
Esta vez te necesitamos más que nunca, únete a la lucha y no permanezcas callado. Queremos por el bien de todos que se apruebe el nuevo deslinde propuesto por Costas, con más espacio público para el disfrute presente y futuro nuestra querida playa de La Tejita.
El sábado 15 de junio a las 11:00 CONCENTRACIÓN alrededor de la parcela donde quieren construir el hotel (junto al centro comercial La Tejita) para gritar alto y claro que LA TEJITA NO SE TOCA.