Los campamentos de verano de Granadilla reúnen a 120 menores durante julio y agosto

La iniciativa educativa se desarrolla en cuatro CEIP del municipio en horario de mañana.

Un total de 120 menores participan este verano en los campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación cuya responsable es Yanira González. La iniciativa, que se desarrolla durante julio y agosto, está dirigida a los menores de la localidad, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, y se desarrollará en cuatro Centros de Infantil y Primaria (CEIP) La Pasada en el casco, Juan García Pérez en San Isidro, Montaña Roja en El Médano y Los Abrigos.

El proyecto educativo, cuyo horario es de 7.30 a 14.30 horas, contempla diferentes actividades con temática semanal adaptadas a Infantil y Primaria, cuentacuentos, juegos de mesas, pequeyoga, puzzles, animación a la lectura y fiestas del agua y de clausura, entre otras cosas. Este tipo de iniciativas, que cumplen con todos los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19, pretenden propiciar hábitos saludables entre los más pequeños, además del trabajo en equipo y valores de cooperación y convivencia.

Yanira González, que visitó recientemente los colegios donde se realiza esta actividad, resalta la buena acogida de los campamentos, cuyo objetivo esencial es dar cobertura a las propuestas y demandas de entretenimiento, ocio y tiempo libre tan importantes en el periodo estival, a la vez que posibilita la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y las madres granadilleras. Agrega que desde el área de Educación “se seguirá apostando por este tipo de iniciativas que propician el disfrute del tiempo de ocio en un ambiente acogedor y que promueven la adquisición y el mantenimiento de hábitos saludables, de respeto e integración”.