Los cacharros corrieron por las principales calles del casco granadillero

La Concejalía de Cultura y Fiestas celebró con cuentacuentos, música y castañas la víspera de San Andrés.

Cientos de cacharros corrieron anoche por las principales calles del casco granadillero, a lo que se sumaron, también, los talleres, los cuentacuentos y la música. La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, festejó ayer martes 29 de noviembre por todo lo alto la ‘Noche de los Cacharros’, con motivo de San Andrés.




Numeroso público se sumó a las diferentes actividades, que arrancaron desde las 18.00 horas en la plaza González Mena con la realización de los talleres de elaboración de cacharros; posteriormente salió a la calle la popular carrera de cacharros desde la plaza del Ayuntamiento hasta la Iglesia de San Antonio de Padua, y allí hubo cuentacuentos y música, de la mano de la Parranda Chasnera, además de las tradicionales castañas. También se premió el cacharro más tradicional y el más original.

Eudita Mendoza agradece la gran implicación y la participación de las personas que se dieron cita anoche en esta celebración. “Fue una jornada de compartir en familia, donde se reunieron pequeños, padres y abuelos en torno a las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo” argumenta la concejala de Cultura y Fiestas.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. UK Chat Rooms

Comentarios cerrados.