Noticias Tenerife Localizado con vida un hombre que llevaba desaparecido desde el domingo en Granadilla

- Publicidad -

Localizado con vida un hombre que llevaba desaparecido desde el domingo en Granadilla

El hombre fue localizado por los Guardas Rurales y trasladado al Hospital del Sur sin riesgo para su vida.

spot_img

El domingo 26 de marzo desapareció un hombre de 55 años que vivía en Granadilla de Abona y que nadie volvió a ver. Su hermano denunció su ausencia en el Puesto Principal de Granadilla de Abona y la Guardia Civil organizó y coordinó un gran dispositivo para buscarlo y encontrarlo.

El dispositivo contó con la participación de varias unidades de la Guardia Civil, tanto de Seguridad Ciudadana como del SEPRONA, y con la colaboración de otros organismos: Policías Locales de Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Arico y Vilaflor de Chasna; personal de AEA con perros de búsqueda, Guardería Rural, Protección Civil de Granadilla de Abona y Emergencias Tamadaya de Arico con drones.

La búsqueda se centró principalmente en las zonas rurales de los municipios de Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Arico y Vilaflor de Chasna, así como en el Parque Nacional del Teide.

El miércoles 29 de marzo se supo que unos senderistas habían visto al desaparecido en la pista que va desde la carretera general las cañadas del teide (TF-21) al refugio Madre del Agua.

La localización de esta persona resuelve un caso más de los desaparecidos en Canarias que, gracias a la buena coordinación entre los diferentes organismos implicados en la búsqueda, los Guardas Rurales lo localizaron y pidieron la asistencia sanitaria necesaria para llevarlo al Hospital del Sur, sin peligro para su vida.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias