Las playas Leocadio Machado y de Los Abrigos se abren al público tras indicar que su agua es apta para el baño

Playa Leocadio Machado en El Médano.

Las playas Leocadio Machado (El Médano) y de Los Abrigos se abren al público tras indicar las analíticas que su agua es apta para el baño.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido en el día de hoy, domingo 5 de septiembre, a abrir al público las playas Leocadio Machado, en El Médano, y de Los Abrigos, tras indicar las analíticas que los parámetros son correctos y que el agua es apta para el baño. La administración municipal procedió a su cierre el pasado viernes después de detectarse un índice de contaminación de E.coli por encima del permitido, por parte de la empresa adjudicataria del servicio de análisis del agua de las zonas de baño.

Los resultados del contraanálisis que realiza la empresa adjudicataria del servicio de análisis del agua de las zonas de baño en el municipio a través del Consistorio granadillero, han confirmado que puede levantarse la prohibición de baño. El Ayuntamiento procedió a cerrar al baño en estos dos puntos del litoral hace dos días por precaución y para garantizar la seguridad a la población.