Las obras de reasfaltado de la TF-1 continúan este domingo en la zona del aeropuerto del Sur

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, recuerda que esta actuación, con la que se mejora el asfalto de 40 kilómetros de esta vía de alta ocupación, “es fundamental para la seguridad vial de la TF-1”.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, continuará con la rehabilitación de la autopista TF-1 en dos fases durante esta semana. La primera de ellas completará los dos carriles del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 60,2 y 61, en el municipio de Granadilla de Abona –a la altura del aeropuerto Tenerife Sur–, para continuar con los trabajos de la pasada semana. A partir del martes, el reasfaltado se realizará en un nuevo tramo, comprendido entre Costa Adeje y Playa Paraíso.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, indica que “es una actuación fundamental para la seguridad vial de la TF-1, con la que se mejora el asfalto de 40 kilómetros de esta vía de alta ocupación”.

Los trabajos en la zona del aeropuerto Tenerife Sur se realizarán durante las noches del domingo y el lunes, mientras que aquellos que afectan al tramo comprendido entre Costa Adeje y Playa Paraíso tendrán lugar entre el martes y el jueves, también en horario nocturno.

Durante estos días, el Cabildo informará a través de las redes sociales sobre los desvíos habilitados para los enlaces afectados, que incluirán el 59 hacia el aeropuerto; el 76 hacia Costa Adeje, Torviscas / Playa Fañabé; el 78 hacia Costa Adeje / La Caleta / Fañabé; el 79 de entrada a Adeje, el 79B hacia Las Nieves / Los Olivos; y el 81 hacia Los Menores / Armeñime / Playa Paraíso. Además, se señalizarán adecuadamente las alternativas de circulación.

En el periodo comprendido entre las 22:00 y las 6:00 horas, se dispondrá de un solo carril para cada sentido. Estos desvíos abarcan un tramo mayor, antes y después de la obra.

El domingo 19 de septiembre, las obras de mejora se realizarán en el carril lento y en el arcén exterior entre los puntos kilométricos 60,2 y 61. Al día siguiente, el lunes 20 de septiembre, se actuará en la misma área, completando la superficie del carril rápido y el arcén interior.

En la noche del martes 21 los trabajos comprenderán la zona entre el kilómetro 75,8 y el 76,6 y continuarán el miércoles 22 hasta el 77,5. El reasfaltado de esta semana terminará el jueves 23 en el kilómetro 78,4.

La obra de reasfaltado de la TF-1, ejecutada por SACYR, durará alrededor de 14 meses y comprenderá cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.