Las obras continúan y la parcela no se restaura en La Tejita

El requerimiento por parte de Costas es muy claro: PROCEDER A LA TOTAL E INMEDIATA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS Y LA RETIRADA DE TODAS LAS OCUPACIONES EN DOMINIO PÚBLICO, con reposición del terreno a su estado anterior, en el plazo máximo de CINCO DÍAS.

Según ese requerimiento, el domingo día 23 a las 24oras horas,  acaba el plazo para tener la parcela restaurada y la maquinaria y operarios fuera de la zona, según información recibida hoy a través de SEPRONA.

No obstante y a la vista de la supervisión de las obras llevadas a cabo estos días en la parcela, por varias personas entendidas en obras  similares y con largos años de experiencia profesional,  nos informan que los trabajos llevados a cabo con las picas durante esta semana,  SON DE VACIADO Y PERFILADO DE CIMENTACIONES Y CONTORNOS, llegando a dañar, no solo las dunas, sino QUE AFECTA A LA ROTURA DE PIEDRA BASÁLTICA, PROPIA DEL SUBSUELO.

Después de varias llamadas al Departamento de Costas de Santa Cruz, siguen asegurando a día de hoy “que tienen permiso para seguir trabajando  según el requerimiento del departamento Central de Costas y del Mar” nos replican, que,  como no hemos visto el requerimiento, no podemos saber lo que en él se expresa.

Como consecuencia de la repercusión que estos hechos han tenido en la población, hemos observado en las redes y en algunos grupos (facebook y demás) la impaciencia de un grupo muy reducido de  personas incitando a los seguidores de Salvar la Tejita y a la ciudadanía a cometer actos vandálicos malintencionados y fuera de la ley.

Queremos hacer un llamamiento desde los medios a la tranquilidad y que agradecemos a nuestros seguidores que sigan la misma línea de legalidad y calma que la ley nos ampara en nuestras peticiones y solo tenemos que esperar de las instituciones que se hagan cumplir las leyes.

Lo que nos caracteriza y nos da cierto prestigio como asociación es que siempre la lo largo de nuestra trayectoria hemos sido muy respetuosos con las leyes y por lo tanto, con las instituciones.  No respaldaremos nunca ni nos hacemos responsables de ninguna acción violenta  ni fuera de los marcos legales. Cualquier acto que no sea siguiendo nuestra línea de actuación,  será responsabilidad propia del que cometa dichas acciones.

 

2 Commentarios en "Las obras continúan y la parcela no se restaura en La Tejita"

  1. Y al pobre campesino no le dejan tocar una piedra, manda huevos, ya lo dijo Trillo. Valla mierda de leyes tenemos que aguantar, digo yo.

  2. Que paren esta democracia que yo me bajo.

Comentarios cerrados.