La tradición del Día de la Cruz engalana las calles y plazas de Granadilla

Casi una veintena de colectivos y colegios se suman a esta celebración.

La Villa Histórica de Granadilla de Abona se viste de tradición como cada año con motivo de la celebración del Día de la Cruz, el próximo lunes 3 de mayo. Alrededor de una veintena de cruces engalanarán los diferentes rincones y espacios públicos del municipio, gracias a la implicación de los colectivos y centros educativos que se han sumado este año a esta celebración.

Los participantes son: En Granadilla, los colectivos vecinales de la Constitución, Arquitecto Marrero, Plaza de San Pedro, Santa Lucía, Plaza de la Iglesia, Vicácaro, El Cantillo, Las Aguilillas, Avenida Mencey de Abona y calle Carmona con calle La Iglesia, comisión de Fiestas del Calvario, Carlos Domínguez Peluqueros, y los CEIP La Pasada y Granadilla;  en Chimiche, el CEIP Virgen del Pilar y Calle La Tosquita; Charco del Pino y calle Bajamar, y Parroquia San Antonio Abad.

Desde la Concejalía de Cultura, cuya responsable es Eudita Mendoza, animan a la población a sumarse a esta celebración que tanto arraigo tiene en el municipio y les invitan a realizar la fotografía de sus trabajos y a enviarla al email cultura@granadilladeabona.org para su publicación en las plataformas digitales institucionales.