El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha revisado esta semana en Tenerife los planes de Tenerife Shipyards en Santa Cruz de Tenerife y Granadilla de Abona, donde la empresa que preside Jonathan Pérez espera poder iniciar operaciones de puesta en marcha este 2020 coincidiendo con el 30 aniversario del Grupo Hidramar, al cual pertenece el astillero Tinerfeño.
El pasado mes de enero el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife publicó la petición la filial Tenerife Shipyards para acceder a 41.155 metros cuadrados de lámina de agua y 19.895 metros cuadrados en tierra de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Es para la instalación de este dique flotante.
Jonathan Pérez agradeció a De la Encina el esfuerzo técnico e institucional de su departamento para favorecer un mercado portuario en el Atlántico Medio competitivo en reparaciones navales, que es el nicho de mercado donde Hidramar opera frente a competidores internacionales.
Una fuente de beneficio para las Islas.
De la Encina, conocedor del sector coincide, con la Dirección de Tenerife Shipyards en que este proyecto significaría un impacto positivo en la economía de la capital Tinerfeña, así mismo confirma lo que desde el astillero se ha venido diciendo, estos son empleos cualificados y bien remunerados.
Relación de confianza y colaboración
Entre los tópicos tratados en el encuentro la Dirección de Tenerife Shipyards, ésta se comprometió en impulsar la reparación naval en el Puerto de Granadilla pero, para ello es imperativo empezar las operaciones con el Dique Flotante en Santa Cruz; que generen ingresos y una mayor estabilidad para ejecutar la importante inversión que requiere Granadilla para poder ejecutar trabajos de reparación naval sin que suponga dificultades en la ejecución de los proyectos.