La Policía Local de Granadilla incorpora un dron para labores de vigilancia aérea

El nuevo aparato se empleará, también, en servicios de salvamento, rescate y eventos.

El Cuerpo de la Policía Local de Granadilla de Abona ha incorporado un dron a sus labores de vigilancia y servicios de salvamento, rescate y eventos. El nuevo material se ha presentado hoy lunes, 13 de septiembre, en las dependencias policiales, contándose con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, y el jefe de la Policía Local, Ricardo Rivero.

José Domingo Regalado argumenta que este aparato de vigilancia aérea es una herramienta que servirá para hacer más eficaz la labor diaria de los agentes del municipio, que es el tercero más extenso de la Isla. El dron posibilitará el control desde el aire de zonas complicadas y de gran extensión, además de servir para tareas como la búsqueda de personas, disciplina urbanística y rastreo de puntos de difícil acceso.

Por su parte, María Candelaria Rodríguez, señala que se dota a la Policía Local de unos recursos fundamentales en la labor policial diaria, lo que revertirá en la mejora del servicio, en pro de su seguridad y la de la ciudadanía. Agrega que esto viene a sumarse a la adquisición reciente de nuevos dispositivos tecnológicos, material de uniformidad y dotación de cámaras personales de última generación.

Las posibilidades de estos aparatos son numerosas e, incluso, cuentan con cámaras de registro de imágenes, altavoces para alertar a la población y hasta detector de temperatura. Un agente, que ya ha recibido la formación correspondiente que le habilita para la utilización del dron y con el título de piloto profesional de drones, será el encargado de su manejo.