Noticias Tenerife La III edición de la Feria del Libro se celebra este domingo en El Médano

- Publicidad -

La III edición de la Feria del Libro se celebra este domingo en El Médano

spot_img

El municipio se sumerge este domingo en una jornada llena de libros, poesía y cultura.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura cuya responsable es Eudita Mendoza, vuelve a apostar por tercer año consecutivo por una jornada llena de libros y actos culturales en torno a la conmemoración del Día del Libro. Este domingo 5 de mayo, en la plaza de El Médano, se celebra la III Feria del Libro que ofrecerá todo un día de diversas actividades como presentaciones de libros, firmas de escritores, talleres, poesía, coloquios y música.

Eudita Mendoza explica que desde las 10.00 y hasta las 20.00 horas, la plaza del núcleo costero se convertirá en un gran escaparate cultural y de actividad literaria, por lo que invita a toda la población para que se acerquen hasta este rincón de la costa que se convertirá en una gran librería y en un foro de lectura al aire libre.

La jornada se iniciará con la apertura de estands y con diversas presentaciones de libros, entre ellas, la del libro ‘Baraka’, ganadora de la VI Edición del Premio Alexandre Dumas de novela histórica, a cargo de su autor, Pedro Javier Hernández Velázquez. Acto seguido, tendrá lugar un pasacalles desde Playa Chica hasta la plaza central a cargo de la compañía Reciclown y su espectáculo ‘El paso de los cisnes’. También, habrá talleres de marcalibros en la plaza central.

A las 12.00 horas está programada la presentación del libro ‘La acústica de los Iglús’, con su autora Almudena Sánchez; a las 13.00 horas, se celebrará una charla-coloquio sobre el cuento como género literario, interviniendo los escritores Almudena Sánchez, Iván Cartaya y Juan José Dorta.

La música llegará por la tarde de la mano del grupo coreográfico de Chimiche ‘Crazy for Dance’ y la animación infantil a cargo del grupo ‘CarodeTX’ con el ‘ProyectoEscarcha’. Las dos presentaciones de libros de la jornada vespertina corresponden a ‘Personne’ de la escritora Alba Sabina Pérez, ganadora de la última edición del premio Pedro García Cabrera y ‘El Rey de Jerusalén’ del escritor Jesús Alberto Reyes Cornejo. El recital poético está previsto a las 19.00 horas con Alba Sabina Pérez y Covadonga García Fierro.

Durante toda la jornada habrán estands de las librerías del municipio y firma de ejemplares por Balbina Rivero, Rachel Bels, Laura Delgado, Belén Hormiga, Juan José Dorta, Sara Maher, Cecilio Pérez Yanes y Emiliano Guillén. Para concluir esta feria habrá un concierto del grupo ‘Jazz Dúo’.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias