El objetivo de este gesto solidario es que los niños tengan un desayuno saludable y completo durante las vacaciones de Semana Santa.
Una acción que ha sido posible gracias a la colaboración de Lidl Canarias, Desguaces Insulares, así como al resto de patrocinadores y colabores de la Fundación y personas anónimas que de una manera desinteresada colaboran en nuestro proyecto.
Por cuarto año consecutivo, la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma ha realizado esta semana sus ya tradicionales picnic-desayunos para ayudar a que familias canarias, en riesgo de exclusión social, tengan los alimentos básicos para disfrutar de esta Semana Santa.
Concretamente estas donaciones han sido en los municipios tinerfeños de Güímar y Granadilla de Abona. En Güímar la entrega ha sido el pasado martes, 20 de abril, en la sede de Cáritas del municipio. Gracias a esta donación 60 familias podrán tener un desayuno saludable y completo durante las vacaciones de Semana Santa, tiempo en el que los comedores escolares están cerrados.
Este jueves, 22 de marzo, se ha repetido la misma acción en Granadilla de Abona, concretamente en la sede de los Servicios Sociales del municipio, donde muchas familias granadilleras, con escasos recursos económicos, podrán despreocuparse durante estas vacaciones y podrán disfrutar de un desayuno completo y nutritivo.
Ambas acciones han sido posibles gracias a todas las personas que participaron el pasado fin de semana en el Rincón del Fútbol Solidario, celebrado en el supermercado Lidl de San Isidro, además de a la aportación que han hecho patrocinadores como el propio Lidl Canarias y Desguaces Insulares. Un gesto solidario en el que también han contribuido el resto de patrocinadores y colaboradores de la Fundación, así como personas anónimas que colaboran desinteresadamente con nuestra labor social.
Los picnic-desayunos están compuestos por lácteos, zumos, galletas, pan… todos los alimentos necesarios para aportar proteínas, calcio, minerales, vitaminas, hidratos de carbono y fibra a los niños.
El futbolista tinerfeño Pedro Rodríguez Ledesma es consciente de de que “un buen desayuno influye positivamente en el rendimiento físico, intelectual e incluso anímico de los menores. Hacer bien esta primera comida del día es indispensable para tener fuerza y energía a la hora de jugar, para rendir en la escuela y para prevenir la obesidad”, mensaje que ha querido trasladar a través de la Fundación.