La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma y Lidl recaudan material escolar

Angel Bello y Aitor Marrero.

El próximo sábado 2 de septiembre, la Fundación instalará su Rincón del Fútbol en la XI Feria del Deporte de Granadilla de Abona, que tendrá lugar en la Plaza de El Médano.

Este jueves 31 de agosto, la Fundación organiza una jornada lúdico-deportiva de la mano de Lidl en la tienda que esta cadena de supermercados tiene en la Gañanía, Los Realejos.

La Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma organiza este jueves, 31 de agosto, un nuevo Rincón Solidario del Fútbol. Tendrá lugar en los exteriores de la tienda Lidl de La Gañanía, en Los Realejos. Una jornada lúdico-deportiva con marcado carácter solidario en la que se recogerá material escolar que después será entregado a familias de diferentes municipios de la isla con escasos recursos económicos. Mochilas, bolígrafos, cuadernos, estuches…toda ayuda será bienvenida para hacer un poco más llevadera la cuesta de septiembre a las familias canarias.

Además, desde las 15 a 20:30, la Fundación instalará en la zona de aparcamiento de la tienda castillos hinchables infantiles, juegos de fútbol 3×3, futbolines y pistas de fútbol tenis para diversión y participación de los más pequeños, de manera gratuita.

También podrán participar en el sorteo de material deportivo firmado por Pedro Rodríguez, así como también una plaza para conocerlo personalmente en los próximos campus de verano 2018. Una combinación perfecta entre deporte y solidaridad.

Desde su creación, en el verano de 2014, la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma trabaja con el objetivo de ayudar de forma activa a las personas que más lo necesitan, especialmente los niños, contribuyendo a su reinserción social a través del fomento de la práctica deportiva. Entre las muchas acciones que promueve destacan los Rincones Solidarios del Fútbol, que coordina junto con distintas entidades.

Desde su llegada a España, la cadena de supermercados Lidl ha priorizado la colaboración con entidades sociales como una manera de devolver a la sociedad parte de los beneficios generados por su actividad. Como empresa socialmente responsable, Lidl trabaja en favor de los colectivos más desfavorecidos y con riesgo de exclusión en Canarias.

Así nace, en el año 2015, su acuerdo con la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma. La compañía dona alimentos que después la Fundación distribuye entre las familias más necesitadas con las que trabaja y se organizan conjuntamente eventos deportivos fomentando hábitos de vida saludable y valores relacionados con el deporte entre los más pequeños.

IX Feria del Deporte Granadilla de Abona 2017

También, el próximo sábado 2 de septiembre, la Fundación instalará su Rincón del Fútbol en la XI Feria del Deporte de Granadilla de Abona, que tendrá lugar en la Plaza de El Médano, de 10 a 18h, donde podrán acercarse a divertirse, participar y colaborar con la recogida de material escolar, la cual irá destinada a los servicios sociales de los diferentes municipios de la zona sur y norte de la isla.

Una campaña que, un año más, cuenta con la colaboración de la empresa Ofipapel.

 

Comentarios cerrados.