La bahía de El Médano acogió la Regata Sansofé de piragüismo

La prueba deportiva de 4 y 10 kilómetros contó con alrededor de 40 participantes.

La bahía de El Médano acogió el pasado sábado 23 de noviembre la XVII Regata Sansofé 2019, organizado por el Club Deportivo-Argonautas de El Médano, con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes.

La prueba deportiva, con dos distancias de 4 y 10 kilómetros, contaron con la participación de alrededor de 40 piragüistas de cuatro clubes de Tenerife: Anosma, Surcamar San Andrés del Atlántico, Radazul y Argonautas. La entrega de obsequios corrió a cargo del primer teniente alcalde y concejal de Deportes, Marcos González, y de la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Raquel Morales Izquierdo.

El inicio y salida fue la zona de la playa, anexa al Hotel Médano y el área acotada tuvo un perímetro de 162 metros y un área de 1.551 metros cuadrados. La competición comenzó pasadas las 9.30 horas y concluyó en torno a las 12.30 horas. La primera regata, de 4 kilómetros, contó con 11 participantes y constó de tres vueltas a la bahía, mientras que la segunda fue de 10 kilómetros, tuvo 20 piragüistas y fue en dirección a Montaña Pelada y vuelta al punto de partida.