Granadilla | La AEDL informa a personas emprendedoras sobre subvenciones para la promoción del empleo

emprendedoras

La iniciativa para informar sobre las ayudas se desarrolló en el San Isidro Espacio Cívico

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Yanira González, ha impartido recientemente una charla informativa en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC), dirigida a personas emprendedoras, sobre la subvención para la promoción del empleo autónomo que convoca cada año el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE). La iniciativa contó con la asistencia del concejal de Servicios Generales, Marco Antonio Rodríguez, personal técnico municipal y una veintena de futuros emprendedores.

La subvención de Granadilla de Abona está destinada a desempleados inscritos como demandantes de empleo que estén dados de alta como trabajadores autónomos o por cuenta propia en la comunidad autónoma.

En el transcurso de esta iniciativa se habló de los requisitos de acceso a esta convocatoria, de las modalidades de subvención, importes, obligaciones, plazos y características del trámite, que solo se puede realizar de forma telemática en la sede electrónica del SCE.

Además, los participantes en el taller intentaron resolver otras dudas relacionadas con las distintas formas jurídicas, planes de empresa, bonificaciones y tarifas plana, así como otros trámites y obligaciones de los autónomos. Yanira González anima a la población a sumarse a estas acciones formativas que pretenden trasladar contenidos diversos y de su interés para todas las personas emprendedoras y que están interesadas en poner en marcha proyectos empresariales.

La AEDL recuerda que presta un servicio personalizado de asesoramiento empresarial a personas emprendedoras solicitando cita previa en el 922758111 o en el correo electrónico aedl@granadilladeabona.org

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram