El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, está trabajando con los cuatro institutos del municipio para escuchar las demandas de los jóvenes y promover su participación activa en la vida municipal.
Con este objetivo, se están llevando a cabo en la actualidad diversos talleres en 24 cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), en el marco del proyecto ‘Nos vemos en el pleno’.
Estas iniciativas, que se desarrollan antes de la celebración del pleno juvenil, buscan dar voz a este sector de la población y acercarlo a la administración pública.
Además de los talleres, que abordan temas relacionados con la gestión pública local, los modelos de gobernanza y la democracia, se están realizando actividades paralelas para la elaboración de propuestas y necesidades de los jóvenes de Granadilla, las cuales serán presentadas por ellos en la mencionada sesión plenaria.
La concejal de Juventud, Celia Trujillo resalta que este proyecto representa “una apuesta decidida del grupo de gobierno para implicar y animar a la población adolescente a ser parte activa en la actividad juvenil que se desarrolla en el municipio”.
La edil añade que el propósito “es tomar conciencia de la importancia de la participación ciudadana, animar a los jóvenes a conocer e involucrarse en el entorno en el que viven y acercar el Ayuntamiento y la gestión de lo público a la ciudadanía más joven”.
Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Nacho Mendoza, expresa su agradecimiento por la colaboración de los cuatro IES: Granadilla de Abona, Magallanes, Los Cardones y El Médano, y subraya la capacidad de trabajo de muchos de los participantes en este proyecto.
Finalmente, el edil destacó su análisis y reflexión, su sensibilidad hacia los colectivos y situaciones de mayor vulnerabilidad, y su actitud de escucha y diálogo en los temas que más les afectan.