Jennifer Miranda, ex-alcaldesa de Granadilla de Abona y actual portavoz del grupo socialista, denuncia el retraso en el inicio de las obras de remodelación del Campo de Fútbol de Charco del Pino.
Este campo de fútbol, propiedad de la Federación Tinerfeña de Fútbol, ha adolecido durante años de la falta de inversión necesaria para una instalación deportiva que alberga a cientos de usuarios y usuarias que hacen uso de ella diariamente. En este sentido, Jennifer Miranda apunta que, nada más entrar al gobierno municipal se encontró con la “desagradable sorpresa” de que el convenio con la Federación estaba vencido, así como la inexistencia de proyecto de remodelación.
Frente a ello, Miranda afirma que, una de las primeras gestiones que realizó como alcaldesa fue renovar el convenio con la Federación Tinerfeña de Fútbol, así como redactar el proyecto de remodelación, el cual contempla tres fases con una inversión total de más de 2 millones de euros.
La primera fase del proyecto prevé la sustitución del césped artificial por uno de nueva generación, la sustitución del riego, el vallado perimetral de la zona de juego, así como una nueva pista de atletismo. El coste de esta actuación, valorado en 808.000€, está contemplado en los presupuestos municipales para 2025, aprobados en la etapa de gobierno socialista.
Para la portavoz, esta primera fase hace meses que debería haberse puesto en marcha “pero estamos casi en agosto, la primera plantilla del Charco del Pino ya ha comenzado su pretemporada y las obras ni siquiera han comenzado”, lo que ha dado lugar al malestar tanto del club como de los vecinos y vecinas de Charco del Pino, que no entienden el por qué de esta situación.
La portavoz socialista añade que el proyecto de remodelación en sus tres fases, y aprobado bajo su mandato, supone la mejora integral de estas instalaciones deportivas, contemplando un nuevo graderío con cubierta, vallado perimetral de todo el campo así como el derribo de los viejos vestuarios y su sustitución por un nuevo edificio con vestuarios, gimnasio, oficinas y cafetería.