En estos puestos de recarga usted tendrá la posibilidad de proveer energía a su vehículo mediante un suministro con origen 100% renovable.
El punto ubicado en el Polígono Industrial de Granadilla, podrá ser utilizado en horarios comprendidos de lunes a viernes de 07:30h a 16:00h considerando que los fines de semana y festivos permanecerá cerrado.
Para hacer uso de los puestos de recarga usted deberá atender a las siguientes indicaciones, Así como respetar el protocolo de seguridad descrito. Además, según el punto de recarga a utilizar, realizar los procedimientos de registro oportunos.
MEDIDAS PREVENTIVAS – PROTOCOLO DE SEGURIDAD
- Los usuarios seguirán las instrucciones dadas por seguridad a la entrada de las instalaciones de ITER S.A. Previamente se tomarán los datos del vehículo y se realizará una toma de temperatura de los ocupantes a la entrada de las instalaciones de ITER S.A.
- El uso de mascarilla es obligatorio, salvo en zonas al aire libre, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros entre personas, excepto grupos de convivientes. No podrán tener contacto con personal de ITER S., excepto caso de emergencia.
- Será obligatorio permanecer en la zona delimitada para la recarga del vehículo, evitando obstaculizar la entrada de las instalaciones, así como deambular por la zona del parking durante el tiempo de recarga.
- Para hacer uso de los cargadores será obligatorio la aplicación de gel hidroalcohólico. Encontraran dosificadoras en los puntos de recarga
- La permanencia en las instalaciones de ITER, del vehículo eléctrico junto con todos sus ocupantes, será el mínimo imprescindible para realizar la carga parcial o total del mismo.
Servicio
La prestación del servicio está promovida por el Cabildo de Tenerife a través del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) en sus instalaciones del Polígono Industrial de Granadilla de Abona. El consejero de Innovación, Enrique Arriaga, mencionó que “la infraestructura es la mayor plataforma de recarga de vehículos eléctricos de Canarias”.
Los puntos de carga rápida habilitados cuentan con una potencia de 50 Kw cada uno en corriente continua, y con conexiones CHAdeMO y CCS Combo 2, los cuales recargan un 80% de la capacidad de un vehículo en periodos muy cortos de tiempo.
Según los expertos, los puestos de recarga están capacitados para que “en tan solo 15 minutos de carga pueden ofrecer una autonomía de 100 kilómetros por término medio”.