Noticias Tenerife Se invirtieron 3,3 millones de euros en proyectos de formación y empleo en Granadilla

- Publicidad -

Se invirtieron 3,3 millones de euros en proyectos de formación y empleo en Granadilla

La inversión permitió sacar del paro a alrededor de 300 familias granadilleras desempleadas

spot_img

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona invirtió un total de 3,3 millones de euros en proyectos de empleo y formación en el último año. Esto permitió sacar del paro a alrededor de 300 familias granadilleras desempleadas.

Yanira González, responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), argumenta que una parte de los diferentes programas de empleo se desarrolló durante 2022 y otros continúan en marcha en el presente año, contándose para ello con fondos europeos; subvenciones del Servicio Canario de Empleo (SCE), del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Cabildo Insular, aparte de las correspondientes aportaciones municipales.

La colaboración del Ayuntamiento con organismos supramunicipales y el papel del sector empresarial y de los emprendedores a nivel local ha propiciado un descenso continuado del número de parados en Granadilla de Abona durante el pasado año, con 830 parados menos y situándose como uno de los municipios de Canarias con menos paro y de los que mayor crecimiento demográfico registra a nivel nacional.

Entre las actuaciones para el fomento del empleo desarrolladas hay que citar dos Planes de Formación y Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil en el ámbito agrícola y juvenil, con 30 jóvenes participantes y 654.376,12 euros.

También, figuran dos planes extraordinarios de empleo, uno concluido y otro en marcha, que beneficia a 111 personas y que están dirigidos a personas desempleadas durante largo tiempo para realizar actuaciones relacionadas con el mantenimiento de espacios públicos y obras de embellecimiento. La inversión global para ello ha sido superior a 1.423.000 euros.

Hay que destacar programas como ‘Granadilla Desarrollo Rural 2022’, para colectivos de difícil inserción laboral, para actuaciones de mejora de infraestructuras en el medio rural, con una cantidad económica de 161.064,79 euros y 32 personas desempleadas, y ‘Granadilla Asiste 2021’, financiado por el Cabildo de Tenerife en la convocatoria de subvenciones directas a ayuntamientos de Tenerife, siendo el presupuesto de 342.307,10 euros y con 25 participantes. Por último, hay que citar dos planes de empleabilidad con el SCE por un importe superior a los 712.000 euros, con alrededor de un centenar de beneficiarios.

La concejala de AEDL argumenta que desde el área que dirige se trabaja para aprovechar todas las alternativas posibles en la búsqueda de empleo, a través de convenios y planes mediante subvenciones con otras administraciones, siendo una prioridad para este grupo de gobierno, “propiciar políticas de apoyo a los sectores con mayor necesidad y generar trabajo y mejorar la situación de muchas familias en situación de vulnerabilidad ”.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias