Noticias Tenerife Así es la inversión millonaria en infraestructuras educativa para Granadilla de Abona

- Publicidad -

Así es la inversión millonaria en infraestructuras educativa para Granadilla de Abona

Un paso más para la construcción de dos nuevos centros educativos y ampliaciones en Granadilla de Abona

Estos son los 10 futuros centros escolares que se construirán en Tenerife Sur

spot_img

Granadilla de Abona se beneficia de una inversión de más de 13.800.000 euros destinada a la infraestructura educativa.

La alcaldesa, Jennifer Miranda, destaca que el plan incluye la edificación de dos nuevos establecimientos, un centro de Enseñanza Obligatoria en San Isidro y el primer Centro de Formación Profesional del municipio, además de expansiones en los IES Magallanes, Los Cardones y El Médano, y en los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Abona, Los Abrigos y Froilán Hernández.

Miranda explica que la educación en Granadilla de Abona ha estado marcada en las últimas décadas por la falta de infraestructuras adecuadas para una población en crecimiento constante.

Añade que desde que asumieron el gobierno municipal hace un año, uno de los principales objetivos ha sido mejorar la educación en Granadilla de Abona, por lo que han mantenido varias reuniones con la consejería de Educación para trabajar en conjunto y atender las necesidades reales de un municipio que sufre uno de los mayores déficits de Canarias en este ámbito.

Por otro lado, la concejala de Educación, Ángela Villalba, afirma que han trabajado en colaboración con el área regional de Educación para materializar proyectos significativos para Granadilla de Abona en diferentes núcleos, y un ejemplo de ello es el plan presentado por la consejería del Gobierno de Canarias recientemente.

Las representantes municipales expresan su gratitud al director general de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Iván González, y al consejero de Educación, Poli  Suárez, por su compromiso y atención a las demandas planteadas en los últimos meses por el Ayuntamiento.

En cuanto a las obras y ampliaciones previstas, se destaca la construcción de un nuevo Centro de Enseñanza Obligatorio (CEO) en San Isidro, en la zona alta de La Jurada, con un presupuesto de 7.500.000 euros, que actualmente está en proceso de licitación.

Este contará con 21 unidades divididas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, además de salas polivalentes, espacios con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), aulas enclave y de música, salas multifuncionales, laboratorios, biblioteca, gimnasio, vestuarios, cafetería, zonas verdes y huerto escolar.

Para el primer Centro Integral de Formación Profesional (CIFP), que actualmente se está finalizando la cesión de una parte del edificio del Centro Empresarial de Granadilla de Abona (CEGA), en el polígono industrial, se destina un presupuesto de alrededor de 1,9 millones de euros y se impartirán enseñanzas relacionadas con la energía y el agua, el comercio, el marketing y la química.

Respecto a las ampliaciones, en el IES El Médano se proyectan mejoras por 1.835.558,60 euros, que actualmente están en proceso de licitación y se estima que comiencen a finales del año 2024. También, se contemplan ocho aulas, dos de apoyo y zonas de aseos.

En el IES Magallanes, se invertirán 651.750,74 euros, proyectándose cuatro nuevas aulas para Educación Secundaria y otras reformas, como importantes espacios en la planta baja: una biblioteca y una cafetería equipada con almacén.

En cuanto al IES Los Cardones, se crearán de dos a tres aulas y aseos adaptados, y el importe será de aproximadamente 200.000 euros.

En relación a los CEIP, en Los Abrigos, la inversión es de 1.200.000 euros, habiéndose realizado ya obras de refuerzo, además de ejecutarse mejoras en el interior en la actualidad, tales como el aumento de aulas para su conversión en un Centro de Educación Obligatoria (CEO) y que abarque hasta 2º de la ESO. Se prevé que el alumnado pueda regresar a este colegio en septiembre.

El CEIP Abona, en San Isidro, será objeto de su ampliación con cuatro aulas más y aseos, lo que permitirá reorganizar el espacio exterior y crear zonas verdes. En el CEIP Froilán Hernández, en El Salto, se creará un nuevo comedor escolar.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias