La igualdad de género es promovida en Granadilla de Abona a través del teatro

Taller igualdad de género granadillaParque Urbano Los Cardones

Este proyecto que promueve la igualdad de género viene realizándose con motivo del día de la Mujer Trabajadora que se inició en marzo.

El espectáculo tuvo lugar en un espacio abierto en el Parque Urbano Los Cardones, estará guiado por una historiadora, que se verá interrumpido por un personaje de la calle: una mujer sin techo que bajo esta fachada está llena de sabiduría.

Entre las dos, guaran a las personas presentes a un divertido y emocionante viaje hacia la historia de muchas mujeres que desde la antigüedad, lucharon por la igualdad de género.

Gaspar González nos indica que “a través del teatro se puede exponer de manera divertida y amena, el legado de estas importantes y transgresoras mujeres”.

El acercamiento humano a las figuras históricas a través del teatro provoca un mayor entendimiento y empatía hacia sus circunstancias, de modo que todo lo expuesto es mucha más fácil de asimilar.

Taller igualdad de género granadilla

Parque Urbano Los Cardones

Este proyecto está realizado por el ayuntamiento de Granadilla de Abona a través de la Concejalía de Igualdad cuya responsable es María de la O Gaspar, buscando promover la igualdad de género entre los jóvenes del municipio, a través de múltiples actividades, y en este caso a través del teatro.

Por el Día de la Mujer Trabajadora que se inició en marzo, se ha buscado presentar obras ‘Valientes’ que han estado a cargo de la compañía Burka Teatro, y al que se ha sumado estudiantes de diferentes centros educativos.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram