El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, bajo la dirección de la alcaldesa Jennifer Miranda, ha formalizado un acuerdo con el Director del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), Antonio Jesús Ortega. Este acuerdo implica la cesión de dos parcelas en San Isidro con el fin de desarrollar proyectos de viviendas protegidas de carácter público.
Con la firma de este convenio, “el gobierno municipal da un paso adelante en una de sus principales prioridades: ampliar el parque de viviendas públicas en Granadilla.” Esto, -según el consistorio- contribuirá a contrarrestar el aumento significativo de los precios de alquiler en la región.
El acuerdo establece la cesión gratuita de dos parcelas al ICAVI. La primera se encuentra en el área del Plan Parcial Cuevas de Cho Portada, con una superficie de 2762,20 metros cuadrados. La segunda parcela está ubicada en la Unidad de Actuación Poncela y abarca 536 metros cuadrados, ambas situadas en el área de San Isidro.
Para la alcaldesa, la vivienda representa uno de los desafíos fundamentales a los que se compromete a abordar durante su mandato, “ya que la escasez de viviendas públicas impide a muchos residentes acceder a un hogar asequible”. Esto, obliga a una parte considerable de la población a destinar una parte significativa de sus ingresos “simplemente para tener un techo donde vivir”. Concluye Miranda.