Noticias Tenerife Granadilla lanza ‘Vocaciones Científicas’ para promover el talento científico y tecnológico en jóvenes

- Publicidad -

Granadilla lanza ‘Vocaciones Científicas’ para promover el talento científico y tecnológico en jóvenes

El programa, en colaboración con la Universidad de La Laguna, cuenta con un presupuesto de 28.000 euros e incluye concursos y actividades extracurriculares.

spot_img

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL), ha lanzado un proyecto llamado ‘Vocaciones Científicas’.

Este proyecto está diseñado para los jóvenes de Granadilla y tiene como objetivo promover el talento científico y tecnológico en este grupo demográfico del municipio.

Recientemente, Óscar Delgado, primer teniente alcalde, y Celia Navil Trujillo Cano, concejala de Juventud, se reunieron con el rector de la ULL, Francisco Javier García Rodríguez, en las oficinas del ayuntamiento.

El programa de actividades, que se espera que dure un año, tiene un presupuesto de 28.000 euros e incluye dos concursos escolares: uno de proyectos científicos en institutos y otro titulado ‘Mi Científic@ Canari@ Favorit@’.

Además, se incluye la iniciativa ‘Ciencia para tod@s’, que promoverá actividades fuera de los centros escolares, y la II Muestra de Ciencia, Arte y Tecnología de Granadilla de Abona (MUCAT), que sigue al éxito de la edición anterior en San Isidro.

Óscar Delgado expresó su agradecimiento al rector de la ULL por su disposición y colaboración con el ayuntamiento, que ya tiene otros acuerdos con esta institución a través de áreas municipales como Educación, AEDL y Participación Ciudadana.

Celia Trujillo, por su parte, destacó el éxito de la primera edición de la MUCAT y subrayó el compromiso de este equipo de gobierno de continuar trabajando conjuntamente con la ULL, por lo que se ha programado una reunión de trabajo para los próximos meses.

En cuanto a los acuerdos con la ULL y otras concejalías, se firmará pronto un convenio para establecer una escuela de habilidades y bienestar, llamada ‘Casa de Colores’, que acercará la Universidad a estudiantes, familias, profesionales y al público en general.

También se están realizando cursos de extensión universitaria relacionados con el agua en Canarias y su uso eficiente en la agricultura, el mundo digital y del community manager y el desarrollo sostenible y la gestión de residuos y la economía circular en Canarias.

En el ámbito de la participación ciudadana, ya existe un acuerdo con el Cabildo de Tenerife y la FGULL para promover un marco estratégico para la convivencia intercultural llamado ‘Tenerife vive diversidad’.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias