Rigoberto González es el autor de esta exposición que estará abierta hasta el 29 de junio.
Rigoberto González expone sus maquetas navales en Granadilla de Abona en el Convento Franscicano y el Museo Etnográfico. La muestra de modelismo naval, organizada por la Concejalía de Cultura que dirige Eudita Mendoza, fue inagurada el pasado viernes 25 y contó con la presencia de la concejala del área y los responsables de Servicios Sociales y Patrimonio, María de la O Gaspar y Fredi Oramas, respectivamente.
Rigoberto González es originario de Güímar y siempre ha compaginado su afición por el modelismo naval con la enseñanza en el vecino municipio de Arico. Posteriormente, fue alcalde de Güímar y desde que se jubiló, en 2013, dedica gran parte de su tiempo a esta pasión artesana. Se inició en este mundo gracias a dos de sus tíos, ebanistas de profesión, hace ya más de tres décadas. Los trabajos que componen la exposición, no solo muestran un trabajo artesano y meticuloso, sino la historia de cada maqueta y un gran trabajo de investigación para conseguir los planos y las características exactas para recrear los barcos fielmente.
Sus obras incluyen veleros, navíos e, incluso, galeones de los siglos XVI, XVII y XVIII, barcos que se usaron en batallas legendarias como Trafalgar o Lepanto. Más de 20 barcos con todo lujo de detalles, cuidando las escalas y los materiales usados. Desde los 40 centímetros hasta los 2 metros de largo, los barcos pueden reproducir la construcción exterior (modelismo estático) o bien recrear el interior del barco (modelismo de arsenal). Rigoberto González ha expuesto sus obras en museos como la Casa de Los Capitanes, en La Laguna, o el Museo Almeyda (Museo Militar Regional en Santa Cruz de Tenerife).
En el transcurso del acto de inauguración, se le hizo entrega por parte de la concejala de Cultura de un obsequio de agradecimiento por su colaboración desinteresada, en el marco de la celebración de estas Fiestas Mayores. La exposición se podrá visitar de lunes a viernes, de 08.30 a 14.30horas. También, el sábado 2 y el domingo 3 de junio, con motivo de la feria de artesanía, se abrirá al público, ininterrumpidamente, desde las 8.30 hasta las 20.00 horas.