Granadilla | Una exposición que cuida la salud mental

Los centros ocupacionales del Sur de ATELSAM muestran sus trabajos en el Convento Franciscano de Granadilla de Abona.

Granadilla de Abona acoge como viene siendo tradición cada año, con motivo del Día de la Salud Mental, una exposición de los trabajos realizados en los centros ocupacionales del sur de ATELSAM. La muestra fue inaugurada oficialmente hoy viernes en la sala de exposiciones del antiguo Convento Franciscano San Luis Obispo y contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar; la directora gerente de ATELSAM, Ana Concepción; los concejales de Servicios Generales y Transportes, Marcos Antonio Rodríguez y Fredi Oramas, respectivamente, así como parte del equipo humano y del alumnado de la asociación.

José Domingo Regalado felicitó a todos los participantes en esta actividad, provenientes desde distintos puntos de Tenerife, y resaltó la encomiable labor que a través de esta asociación sin ánimo de lucro se desempeña en favor de la defensa y la promoción de las personas con problemas de salud mental y sus familias. También, mostró el apoyo institucional a ATELSAM, con quienes colaboran desde hace tiempo, y puso en valor el trabajo de los cuidadores y del personal que hacen posible que proyectos como este sigan creciendo.

En la exposición, que podrá visitarse hasta el 22 de octubre, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, pueden verse trabajos de cerámica y otros más artísticos, a través de la impresión natural de flores y plantas; mobiliario como muebles (mesas, sillas y taburetes); colgadores de madera y cerámica, cuadros y globos, a través de materiales reciclados.

ATELSAM es una asociación sin ánimo de lucro, comprometida en la defensa y promoción de los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias. Proporciona acompañamiento y asesoramiento en el proceso de recuperación, fomentando la integración en la comunidad y mejorando su calidad de vida. Para ello, disponen de recursos de alojamiento, de atención diurna y domiciliaria, y de programas específicos destinados a la rehabilitación e inclusión social y laboral.

 

YouTube
YouTube
Instagram