Granadilla ultima los trámites para el inicio de las obras de la depuradora y la red de saneamiento

Esta semana se han realizado las actas de expropiación para este proyecto que se prevé comenzar en el segundo trimestre de 2021.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Economía, Hacienda y Urbanismo cuyo responsable es José Luis Vera, comunica que esta semana se están ultimando los trámites para el comienzo de las obras de la depuradora de Granadilla de Abona y de la red de saneamiento municipal. Las instalaciones de la Casa de Juventud han acogido, desde el lunes 8 y hasta hoy viernes 12 de febrero, la convocatoria hecha por parte del Ministerio de Transición Ecológica para informar de las actas de expropiación a los afectados por la realización de este proyecto.

José Luis Vera comunica que dichas redes partirán por la costa, desde Los Abrigos, y desde la urbanización Ensenada de Pelada hasta la depuradora en la zona de Los Letrados. Así mismo, esta actuación comunicará Charco del Pino, Las Crucitas y Los Cuervos, así como la zona frente al centro de salud de San Isidro con Los Letrados. El responsable municipal, en nombre del alcalde José Domingo Regalado, quiere agradecer a toda la ciudadanía su colaboración.

El concejal enfatiza que “se trata de una semana histórica para nuestro municipio, pues las previsiones que han trasladado al Ayuntamiento es que el próximo mes de marzo se puedan llevar a cabo las actas de replanteo de las obras y en el segundo trimestre del presente 2021 puedan iniciarse las tan demandadas obras de saneamiento”. Estos días se han realizado las actas en las que la administración toma posesión, definitivamente o provisionalmente, durante el proceso de ejecución de las obras.