Granadilla traslada la necesidad de aumentar las plazas educativas y de nuevas infraestructuras al Ejecutivo regional

Yanira González se reunió con la directora general de Centros para reivindicar las demandas en el municipio.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha trasladado las principales demandas en materia educativa del municipio al Gobierno regional. La concejala de Educación, Yanira González, acompañada del director del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) de Los Abrigos, Javier Mesa, se reunieron recientemente con la directora general de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, María Candelaria González, para exponerle las deficiencias y necesidades del citado centro y del resto de instalaciones educativas del municipio.

Yanira González explica que se mantuvo una reunión de trabajo con la representante regional para reiterar las demandas en materia educativa a nivel local, mayormente en lo relativo al aumento de plazas en la zona costera y en el núcleo de San Isidro. En este sentido, subraya que “Granadilla de Abona es uno de los municipios que más crece en población de toda Canarias y los centros escolares se han quedado pequeños y hay masificación en las aulas en muchos CEIP e IES de la localidad”.

La concejala informa de que se está trabajando conjuntamente y que por parte del Ayuntamiento ya se han cedido terrenos municipales, tanto en el litoral como en medianías para la construcción de nuevas infraestructuras educativas, para que pueda darse cobertura real a la demanda actual. También, resalta el estrecho contacto entre la administración local  y los equipos directivos de los centros, así como con las asociaciones de padres y madres del alumnado, y apuntó el apoyo municipal en tareas que son competencia directa de la Consejería, es el caso de los organismos de control autorizado (OCAS) y las inspecciones de instalaciones eléctricas.