Granadilla | Trabajadores municipales dijeron ¡NO AL ICETAZO! frente al Ayuntamiento

Trabajadores municipales se concentraron hoy frente al Ayuntamiento de Granadilla de Abona para sumarse a la campaña de rechazo a este Decreto.

El pasado dia 7 de julio se publicaba en el BOE el Real Decreto ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público tras un acuerdo suscrito entre el por entonces Ministro de Función Pública y algunos sindicatos de ámbito nacional.

Este RDL se llevará al Pleno del Congreso este miércoles 21 de julio para su validación o derogación. Mediante este Decreto se pretende rebajar la temporalidad haciendo pasar a todo el personal en fraude de ley por un proceso de estabilización mediante un concurso oposición, sin garantizar la permanencia de las más de 800.000 personas afectadas en nuestros puestos después de tantos años.

Nosotros queremos sumarnos en este día tan importante a la campaña de rechazo a este Decreto que están llevando a cabo tantos y tantas compañeros/as en muchas otras Administraciones y decir NO al ICETAZO. Por eso hoy los trabajadores municipales nos hemos concentrado frente al Auntamiento de Granadilla de Abona de 10.30 horas a 11.00 horas con esta consigna: ¡NO AL ICETAZO!

Las ofertas públicas de empleo OPE, tienen que ofertar plazas lícitas. No se pueden ofertar plazas que estén en fraude de ley por ese abuso de temporalidad». Y recordaron que las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 19 de marzo de 2020 y del 11 de febrero de 2021 «lo dejan muy claro».