Granadilla | Servicios Sociales inicia una nueva andadura de la escuela de padres y madres de adolescentes

SIEC de San Isidro.

La formación parental se desarrollará en sesiones mensuales durante el curso académico en el Espacio Cívico de San Isidro.

La escuela de padres y madres de adolescentes, a través del área de Menores y Familia de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es María de la O Gaspar, inicia una nueva andadura este curso 2021-2022. La formación parental, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), se desarrollará en sesiones mensuales en las instalaciones del San Isidro Espacio Cívico (SIEC).

Esta nueva edición, que arranca este mes de octubre y concluirá en junio, está dirigida a las familias del municipio con adolescentes y preadolescentes. Gaspar González argumenta que se trata de una iniciativa con una importante trayectoria y acogida e implicación por parte de los padres y las madres granadilleros, “que nace con la finalidad de crear un lugar de apoyo, de reflexión y de autoayuda en los distintos temas relacionados con la educación de sus hijos e hijas”.

En cuanto al cronograma de temas a abordar, figuran los cambios durante la adolescencia, que será el primer encuentro a finales de mes, y le siguen otros como los cambios y evolución de las familias; estilos educativos; resolución de conflictos; adolescencia y drogas; implicación escolar de madres y padres, y ocio y tiempo libre. La formación correrá a cargo de la Unidad de Infancia y Familia y será necesario inscribirse, ya que habrá control de aforo que se regulará en función de las medidas de seguridad sanitaria en cada momento.

La concejala agrega que las nuevas realidades sociales exigen hoy en día una mayor implicación de las familias y de las administraciones locales, por eso desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona se promueve este tipo de acciones que tratan de tender una mano a la población en tres líneas básicas de actuación: un lugar de encuentro, de prevención y de apoyo y autoayuda.