Noticias Tenerife Granadilla | El servicio de rehabilitación fisioterapéutico en el mar beneficia a una treintena de personas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Granadilla | El servicio de rehabilitación fisioterapéutico en el mar beneficia a una treintena de personas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

La iniciativa se desarrolla gratuitamente durante aproximadamente cuatro meses en la playa de El Médano.

Con la llegada del verano, llega una de las actividades más esperadas por las usuarias del centro de atención especializada de El Médano, el servicio de rehabilitación fisioterapéutico en el mar. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área de Promoción de la Salud, María de la O Gaspar, visitaron a las usuarias de este servicio, que es de caracter gratuito y está dirigido a las personas con fibromialgia y cáncer de mama.

José Domingo Regalado explica que esta iniciativa se enmarca en un programa integral y único en Canarias de atención especializada para las afectadas por este tipo de patologías. Agrega que alrededor de una treintena de participantes se han sumado a esta iniciativa en esta edición que dio comienzo este mes de julio y que se prolongará durante los meses de agosto, septiembre y octubre, o incluso noviembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

María de la O Gaspar resalta la buena aceptación de esta prestación por la que seguirá apostando el área que dirige, debido a los amplios beneficios que ofrece el mar para la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.  Además, añade que el programa está abierto a todos los vecinos y vecinas del municipio que padezcan alguna de estas patologías y que deseen mejorar significativamente su bienestar.

La actividad se desarrolla tres días a las semana en la playa de El Médano, en horario de mañana, de 9.30 a 10.30 horas. Las sesiones de fisioterapia y dinámicas están impartidas por personal especializado y tienen como objetivo mejorar la movilidad y la flexibilidad de las afectadas, reducir el dolor en las articulaciones, contribuir a la mejora de la circulación y dar pautas para corregir la postura corporal. La actividad se desarrolla siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria, con la limitación de aforo y en dos turnos y el uso obligatorio de mascarilla.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -