Granadilla | los menores se suman al programa lúdico y educativo de los campamentos de Semana Santa

Granadilla

La iniciativa pretende buscar el entretenimiento y aprendizaje de los usuarios y la conciliación familiar en Granadilla.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación que dirige Yanira González, ha vuelto a reanudar una nueva edición de los campamentos de Semana Santa, al que se han sumado alrededor de un centenar de niños y niñas del municipio. La actividad pretende llenar el espacio de ocio y entretenimiento de los más pequeños, además de ofrecer una variada agenda de actividades lúdicas y educativas, a la vez que facilita la conciliación de vida laboral y personal de las familias granadilleras.

Los campamentos tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de abril, en horario de 7:30 a 14:30 horas, y se desarrollarán en los colegios CEIP La Pasada, CEIP Juan García Pérez, CEIP Montaña Roja y CEIP Los Abrigos. La iniciativa contará con una serie de talleres y actividades entre los que figuran, talleres de manualidades y de creatividad; actividad física y de carácter científica; dibujo; yoga y zumba, entre otros.

Yanira González argumenta que se trata de un recurso útil para las familias en un periodo vacacional en el que se dispone de más tiempo libre para la realización de actividades a cargo de profesionales cualificados y educadores. Agrega que desde el área de Educación “se seguirá apostando por este tipo de iniciativas que propician el disfrute del tiempo de ocio en un ambiente acogedor y que promueven la adquisición y el mantenimiento de hábitos saludables, de respeto e integración”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram