Granadilla | El sector empresarial y la emprendeduría se reúne en el II Seminario Transnacional WELCOME2 sobre la transformación digital

Seminario Transnacional WELCOME2

El evento fue inaugurado en el Hotel Médano por parte de los alcaldes de Granadilla de Abona y de Mogán.

El II Seminario Transnacional WELCOME2 sobre ‘Digitalación de la PYME y subvenciones’ se celebró hoy lunes, 14 de marzo, en el Hotel Médano, actuando de anfitrión el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, y organizado junto con el Ayuntamiento de Teguise. El evento reunió a una importante representación empresarial y de emprendedores en torno a la transformación digital y la digitalización de las pymes y las subvenciones.

El acto de apertura corrió a cargo del alcalde, José Domingo Regalado; la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la técnico de Turismo de Teguise, Inmaculada Armas, mientras que la clausura fue hecha por parte de la concejal de Desarrollo Local, Yanira González, y la edil de Turismo, Eudita Mendoza. También se contó con representantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas; de Cabo Verde, con NOSi y la Universidad Jean Piaget, y de Senegal, concretamente de la Universidad de Ziguinchor y de la Agencia de Informática del Estado.

El evento se encuadra en el proyecto WELCOME2, un proyecto innovador sobre turismo y big data del programa de cooperación internacional Interreg MAC 2014-2020, en el que participan 17 socios de Canarias, Cabo Verde, Senegal y Mauritania, y entre los que se encuentran instituciones públicas, universidades y asociaciones empresariales.

En la mañana de hoy se celebró el Seminario Transnacional abierto al público, con “Digitalización de PYMES y subvenciones”, un evento dirigido principalmente a las pequeñas y medianas empresas del municipio. Hay que destacar la participación de distintos ponentes: Eliana Bautista, técnica del departamento de Innovación y Desarrollo de Ashotel, presentando la Oficina Acelera Pyme; Alicia Correa, profesora de la Universidad de La Laguna, que abordó el Programa de Digitalización del Comercio en Canarias; Alejandro Rodríguez, director de la empresa Creación Web Tenerife, que explicó la importancia del posicionamiento web, las redes sociales y el mail marketing para las empresas, y Yara Lorenzo, del Servicio de Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, que  abordó los diferentes programas de asesoramiento y ayudas para la innovación empresarial. El evento continuó con una ponencia sobre la comunicación inmersiva en el turismo, a cargo de  Iván González Gómez, CEO de Ataraxia Nova, y la última ponencia la realizó Dolores Hernández, técnico de la División de Promoción y Red Exterior de la Sociedad  Canaria de Fomento Económico (PROEXCA), presentando el Programa Canarias Aporta Digital.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram